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AHORRO DE COMBUSTIBLE. PERO NO DE RENDIMIENTO.
BMW EfficientDynamics en el BMW X6.
El BMW X6 sabe cómo aprovechar sus recursos. La prueba: un dinamismo irresistible acompañado de unos niveles bajos de consumo de combustible y emisiones. El genuino placer de conducir está garantizado gracias a las tecnologías innovadoras de BMW EfficientDynamics, como la construcción ligera inteligente y una ingeniosa aerodinámica.
CONSTRUCCIÓN LIGERA INTELIGENTE.
Gracias a la fabricación ligera, cada gramo menos en el peso del vehículo aumenta el placer de conducir. Entre menos peso haya que mover, menos energía se necesita para moverlo.
BMW aplicó este conocimiento de construcción de vehículos en la década de 1930 y, desde entonces, continúa refinándolo. Nuestros ingenieros constantemente se preguntan dónde tiene sentido reducir el peso y dónde sería utópico. La respuesta: la construcción ligera inteligente. Esto abarca el uso de materiales ultraligeros, como magnesio en la montura del tablero o aluminio en la suspensión y el cofre. Una cubierta para el chasis a base de materiales textiles tiene un efecto acústico positivo y además reduce el peso, lo que significa que el auto en general es mucho más ligero que sus antecesores.
AERODINÁMICA.
El diseño completo del BMW X6 es testimonio de la filosofía BMW EfficientDynamics. La optimizada fascia delantera aerodinámica y el chasis aportan innovadoras mejoras que reducen la resistencia al aire y el consumo de combustible.
El sistema integrado Air Curtain canaliza el aire a través de dos válvulas verticales y a lo largo de las salpicaderas de las ruedas delanteras. El flujo de aire acelerado crea un tipo de “cortina” en la parte externa de las ruedas. Al mismo tiempo, el sistema Air Breather canaliza el flujo de aire en las ruedas delanteras. Estas tecnologías innovadoras reducen la turbulencia y la resistencia al aire, que a su vez reduce el consumo de combustible.
Al manejar, el control de ventilación utiliza un sensor para monitorear continuamente si el motor necesita enfriarse y abre o cierra las ventilas según sea necesario. La aerodinámica optimizada y el corto periodo de calentamiento del motor disminuyen el consumo de combustible.
TRANSMISIÓN DEPORTIVA STEPTRONIC DE OCHO VELOCIDADES.
La transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades se adapta a los estilos de conducción individuales. Es perfecta para todo, desde una conducción cómoda hasta un manejo muy dinámico.
Además de seleccionar automáticamente las velocidades, también es posible, por supuesto, hacer el cambio de velocidad de forma manual en todo momento. Se pueden hacer cambios de velocidad con la palanca de selección de diseño dinámico o con las levas de cambio que se ubican en el volante.
En modo Sport, los cambios de velocidad están configurados para obtener las máximas prestaciones. Gracias a los finos incrementos y las ocho velocidades, el motor se mantiene siempre en el nivel en que usa de la mejor forma su potencia y eficiencia. Además la aceleración se hace más rápida al rebasar un vehículo, por ejemplo.
Al viajar a gran velocidad, la octava velocidad adicional reduce la velocidad que necesita el motor y, por lo tanto, disminuye el consumo de combustible y el ruido del motor. Es aquí donde el embrague del convertidor desarrollado recientemente entra en acción. La transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades ofrece la mayor comodidad de cambio y la mejor eficiencia posible.
MODO ECO PRO.
El modo ECO PRO ayuda a los conductores a reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento, dependiendo de su estilo de manejo, de acuerdo con un estudio interno de consumo de combustible de BMW.
La función “conducción sin motor”, el Route-Ahead Assistant y la ruta ECO PRO hacen posible ahorrar un cinco por ciento más.
Conducción sin motor
La función “conducción sin motor” separa la transmisión del motor y el vehículo continua avanzando sin la transmisión. Por lo tanto, el auto “avanza sin motor” cuando el conductor quita el pie del acelerador entre 50 y 160 km/h.
Ruta ECO PRO
El sistema Ruta ECO PRO muestra la ruta más eficiente con base en las condiciones de tráfico, el estilo de manejo y las condiciones de carretera. La computadora integrada muestra el porcentaje de combustible que puede ahorrarse al manejar por la ruta elegida por el sistema ECO PRO Route.
ADMINISTRACIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA.
La administración inteligente de la energía del BMW X6 se logra a través de diversas tecnologías en serie BMW EfficientDynamics, incluyendo la función Auto Start-Stop, el sistema Electric Power Steering y el sistema Brake Energy Regeneration. La interacción de estas tecnologías garantiza una movilidad sustentable y máxima eficiencia.
Función Auto Start-Stop
La función Auto Start-Stop garantiza que sólo se use combustible cuando el auto está en movimiento. Cuando el vehículo se detiene temporalmente, por ejemplo, frente a un semáforo o en embotellamientos, la función Auto Start-Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo se encuentra en alto total.
En la pantalla de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start-Stop está activa. Al momento de retirar el pie del freno, el motor vuelve a encenderse automáticamente.
La función Auto Start-Stop no afecta la comodidad de manejo ni la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la temperatura de funcionamiento ideal, el interior no está suficientemente caliente o frío, el nivel de la batería es demasiado bajo o si se está dando vuelta al volante. Una unidad de control central vuelve a enceder el motor cuando es necesario, incluso cuando el vehículo está detenido; por ejemplo, si el éste empieza a avanzar o si el parabrisas se empaña. La función Auto Start-Stop puede desactivarse en cualquier momento al oprimir un botón.
Servodirección eléctrica
Cada vez que da vuelta al volante, se consume energía. ¿Pero por qué consumir energía cuando no se está dando vuelta al voltante? El sistema BMW de Servodirección eléctrica se activa sólo cuando es necesario. A diferencia de los sistemas de dirección hidráulica convencionales, el sistema BMW EPS sólo usa energía cuando se da vuelta al volante activamente. Cuando el ángulo de dirección es constante, el motor eléctrico permance inactivo.
Brake Energy Regeneration
Cada vez que se acciona el freno se genera energía cinética; hasta hace poco no se empleaba esta energía. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora no se había tenido en cuenta. Aprovecha la energía del movimiento por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en energía eléctrica. Esta electricidad se emplea para recargar la batería. Este sistema inteligente de manejo de energía significa que el alternador ya no tiene que funcionar de forma permanente, reduciendo así la presión en el generador. El resultado: un menor consumo de combustible y un mejor rendimiento, lo característico de BMW EfficientDynamics.