Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
NEUMÁTICOS RUNFLAT.
Seguridad Total.
Los neumáticos Runflat se instalan sobre una estructura especialmente diseñada para ofrecer la máxima seguridad. Las paredes laterales se han reforzado de tal manera que, aún sin presión interna del neumático, esta estructura soporta el peso del vehiculo, por lo que el conductor puede continuar la marcha. El exclusivo diseño del rin asegura que cuando ruede un neumático sin presión de aire, éste no se salga del rin, lo que provocaría una conducción desfavorable. Los neumáticos dotados con este dispositivo se identifican de forma estándar con el logo RSC (Run Flat System Component). A su vez, una estrella identifica claramente a este neumático como equipo original BMW.
Beneficios.
En caso de una pérdida repentina o lenta de presión, el vehículo sigue circulando de forma estable y se mantiene maniobrable sin problemas. La fiabilidad de funcionamiento de los principales sistemas de seguridad, como por ejemplo ABS o DSC, no se ve afectada Ya no es necesario cambiar o reparar al instante el neumático dañado. Quedar parado en zonas peligrosas, como curvas, túneles o acotamientos de autopista, es ya cosa del pasado. Incluso si el neumático queda completamente sin presión, se puede circular hasta 80 km manteniendo una velocidad de 80 km/h y un modo de conducción adecuado sin que se vean afectadas las propiedades de marcha. El conductor no pierde tiempo. Rueda de repuesto, gato, herramientas, etc., son cosa del pasado. Con ello se reduce el peso y se gana espacio en el vehículo.
Información técnica.
Tal y como indica la designación "Runflat System Component", los neumáticos son un componente más del concepto de seguridad, que incluye además llantas especiales y un sistema lógico para el control de la presión de inflado de los neumáticos. • Neumáticos RSC con cualidades de rodaje de emergencia (Runflat) • Rines con Extended Hump (EH2) Humps de forma especial que evitan que los neumáticos RSC salgan de la llanta en caso de que se produzca una pérdida repentina de la presión. • Sistema de control de la presión de inflado de los neumáticos: El indicador de incidencias en neumáticos (RPA) supervisa la presión de inflado de los neumáticos comparando continuamente la velocidad de giro de las ruedas y avisa inmediatamente al conductor en caso de que se produzca una pérdida general de la presión.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué significan las siglas RSC?
Las siglas RSC significan Runflat System Component.
¿Cómo identifico un neumático Runflat?
Los neumáticos dotados con este dispositivo se identifican de forma estándar con el logo RSC (Runflat System Component). A su vez, una estrella en el costado identifica claramente a este neumático como equipo original BMW.
¿En caso de una pinchadura, puede seguir rodando el neumatico aún estando dañado?
Si, la tecnología de los neumáticos Runflat permite seguir conduciendo hasta 80 km manteniendo una velocidad de 80 km/h.
¿Se puede reparar un neumático Runflat?
Para garantizar su seguridad, BMW no recomienda reparar un neumático Runflat dañado.
¿Es necesario montar un neumático Runflat en un rin especial?
Si, los rines diseñados para los neumáticos Runflat cuentan con un diseño especial que evita que éste se salga del rin en caso de que se produzca una repentina perdida de presión.
¿Dónde puedo comprar neumáticos Runflat?
En el Distribuidor BMW de su preferencia puede adquirir este tipo de neumáticos.