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LA AUTONOMÍA DE LOS COCHES ELÉCTRICOS Y LOS HÍBRIDOS CONECTABLES DE BMW
Cómoda autonomía sin concesiones.
La libertad significa para nosotros una movilidad sin límites. Y es que los tiempos en los que la autonomía totalmente eléctrica apenas daba para llegar al supermercado más cercano, por suerte, ya han pasado. Las baterías de alto voltaje cada vez más potentes hacen que la conducción eléctrica resulte más que adecuada para la vida diaria y cualquier estilo de vida.
DE VACACIONES CON TU VEHÍCULO ELÉCTRICO BMW
El destino de vacaciones está fijado, las maletas están hechas y tu BMW iX, con una autonomía totalmente eléctrica de más de 600 km (medida según el ciclo de prueba WLTP), está preparado y lleno de energía en la entrada. Para aprovechar al máximo tu vehículo eléctrico, ya has preparado el interior y la batería para el viaje con la aplicación My BMW* o los ajustes del menú del vehículo. Gracias al llamado "preacondicionamiento", durante el proceso de carga en tu BMW Wallbox, se utiliza la corriente de la red doméstica para preacondicionar el interior y la batería. Así la autonomía no se ve afectada. El asistente de previsión y el BMW Intelligent Personal Assistant te ayudarán también en marcha a aprovechar y aumentar la autonomía de forma óptima: “Hola, BMW. ¿Cómo puedo aumentar mi autonomía?" Además de los factores medioambientales externos, como la temperatura exterior, el estilo de conducción personal influye en la eficiencia de la batería de alto voltaje de tu vehículo y, con ello, también en la autonomía disponible. Con un estilo de conducción generalmente previsor y uniforme, aprovecharás al máximo tu batería. Al llegar a una parada de carga, podrás desbloquear y cargar tu BMW iX de forma fácil y cómoda mediante tu acceso BMW Charging. En un punto de carga High Power Charging IONITY, alcanzarás el nivel de carga del 80%, óptimo para la vida útil de la batería al cabo de tan solo 40 minutos. Podrás llegar a tu destino sin gases de escape ni emisiones.
DISFRUTA CON TU BMW HÍBRIDO ENCHUFABLE
Ya la víspera conectaste tu BMW Serie 5 Híbrido Enchufable Berlina 530e con el sistema BMW Wallbox para recargarlo y configuraste cuándo querías salir exactamente para el trabajo al día siguiente. Gracias al llamado "preacondicionamiento", durante el proceso de carga de tu sistema Wallbox, se aprovecha la corriente de la red doméstica para preacondicionar el interior y la batería. De este modo, tu vehículo está óptimamente preparado para la conducción y dispone de una autonomía total de más de 66 km. Una vez que vuelvas a casa, podrás conectar fácilmente tu BMW 530e Berlina al sistema BMW Wallbox y disfrutar del tiempo libre anticipando el próximo desplazamiento sin emisiones hasta el trabajo.
¿Por qué varían las autonomías?
La autonomía respectiva de un vehículo eléctrico depende de diversos factores como el estilo de conducción, las condiciones de la carretera, el equipamiento del vehículo, las condiciones meteorológicas y la carga útil.
In detail
Las altas velocidades medias (en carretera) reducen la autonomía de forma más significativa, mientras que el tráfico en ciudad favorece una mayor autonomía debido a una velocidad más reducida y a mayores cuotas de recuperación (a diferencia de los vehículos con motores de combustión interna). Además, la autonomía se reduce a bajas temperaturas debido a la calefacción, y a altas temperaturas con un aire acondicionado fuerte. En cuanto a las características y el equipamiento especiales, la selección de combinaciones de neumáticos más grandes reduce generalmente la autonomía (si el inconveniente aerodinámico no se compensa con un diseño más cerrado de las ruedas). La clase de resistencia al rodamiento de los neumáticos también es relevante para la autonomía: por ejemplo, el uso de neumáticos de invierno reduce la autonomía en comparación con los neumáticos de verano con Etiqueta A.
Especificación general de la autonomía y valores de la autonomía en este indicador
En la selección del modelo, la autonomía comunicada se basa en el ciclo WLTP (procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial).
El WLTP permite calcular la autonomía en las condiciones de conducción prescritas. El WLTP supone un estilo de conducción defensivo con una combinación de rutas entre calles, carreteras secundarias y autopistas.
El indicador de autonomía permite calcular la autonomía en las condiciones de conducción habituales. El círculo exterior representa el valor calculado de la autonomía basado en distancias lineales (no el mapa de calles real), mientras que el círculo interior muestra el valor calculado -30% para tener en cuenta las rutas de la vida real.
¿Cuáles son los supuestos subyacentes a la configuración del estilo de conducción?
Establecer un estilo de conducción "deportivo" supone una conducción 100% en autopista con una velocidad media de aproximadamente 130 km/h y un estilo de adelantamiento dinámico. La configuración "económica" supone una conducción defensiva en carreteras secundarias con una velocidad media de unos 80 km/h. Las configuraciones intermedias presentan una combinación de ambas."
CÓMO: MAXIMIZAR LA AUTONOMÍA DE TU PHEV.
PREGUNTAS FRECUENTES: LAS PRINCIPALES PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL TEMA DE LA AUTONOMÍA
¿Qué factores influyen en la batería de alto voltaje de mi coche eléctrico/híbrido enchufable BMW?
Un factor externo esencial para el rendimiento y la capacidad de una batería es la temperatura. Seguro que ya lo sabes por la batería de tu móvil: con temperaturas frías y calurosas, el rendimiento es limitado. Sin embargo, en tu vehículo esta influencia de la temperatura se minimiza en gran medida mediante estrategias de funcionamiento optimizadas. ¿Y sabías que la capacidad también proporciona información sobre la posible autonomía disponible? Además de la temperatura, en esto influyen elementos que consumen energía, como el aire acondicionado, la carga y el estilo de conducción.
¿Cómo puedo preparar mi vehículo eléctrico/híbrido enchufable BMW de la mejor manera posible para el siguiente viaje?
Para aprovechar al máximo tu vehículo desde el principio, se recomienda preacondicionar la batería y el interior del mismo. Dado que enfriar o calentar supone un consumo de energía eléctrica, este procedimiento debe realizarse durante el proceso de carga. Puedes establecer fácilmente la hora de salida deseada, incluida la climatización, en el menú del vehículo. Así, a la hora de salida, se ajusta automáticamente la temperatura de funcionamiento ideal de la batería y la temperatura interior óptima.
¿Cómo afecta mi estilo de conducción a la autonomía de mi coche eléctrico/híbrido enchufable BMW?
Al igual que en un vehículo con propulsión convencional, en el coche eléctrico el estilo de conducción influye en la autonomía. En general, una conducción previsora y relajada optimiza la autonomía. Por ejemplo, si en la autopista reduces la velocidad de 130 km/h a 110 km/h, puede aumentar notablemente la autonomía. Durante la recuperación, es decir, siempre que retiras el pie del acelerador, la energía cinética se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería para disfrutar de más kilómetros de autonomía.
¿Qué sucede si mi destino de navegación excede la autonomía eléctrica?
Si tu destino de navegación está fuera de la autonomía eléctrica, se añadirá automáticamente una opción de carga a tu ruta o, como alternativa, recibirás sugerencias para realizar las paradas de carga correspondientes.*
*La disponibilidad varía según el vehículo y el equipamiento.
Indicador de autonomía
PREGUNTAS FRECUENTES: LAS PRINCIPALES PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL TEMA DE LA AUTONOMÍA
¿Qué factores influyen en la batería de alto voltaje de mi vehículo eléctrico/híbrido enchufable BMW?
Un factor externo esencial para el rendimiento y la capacidad de una batería es la temperatura. Seguro que ya lo sabes por la batería de tu móvil: con temperaturas frías y calurosas, el rendimiento es limitado. Sin embargo, en tu vehículo esta influencia de la temperatura se minimiza en gran medida mediante estrategias de funcionamiento optimizadas. ¿Y sabías que la capacidad también proporciona información sobre la posible autonomía disponible? Además de la temperatura, en esto influyen elementos que consumen energía, como el aire acondicionado, la carga y el estilo de conducción.
¿Cómo puedo preparar mi vehículo eléctrico/híbrido enchufable BMW de la mejor manera posible para el siguiente viaje?
Para aprovechar al máximo tu vehículo desde el principio, se recomienda preacondicionar la batería y el interior del mismo. Dado que enfriar o calentar supone un consumo de energía eléctrica, este procedimiento debe realizarse durante el proceso de carga. Puedes establecer fácilmente la hora de salida deseada, incluida la climatización, a través de la aplicación My BMW* o en el menú del vehículo. Así, a la hora de salida, se ajusta automáticamente la temperatura de funcionamiento ideal de la batería y la temperatura interior óptima.
¿Cómo afecta mi estilo de conducción a la autonomía de mi vehículo eléctrico/híbrido enchufable BMW?
Al igual que en un vehículo con propulsión convencional, en el coche eléctrico el estilo de conducción influye en la autonomía. En general, una conducción previsora y relajada optimiza la autonomía. Por ejemplo, si en la autopista reduces la velocidad de 130 km/h a 110 km/h, puede aumentar notablemente la autonomía. Durante la recuperación, es decir, siempre que retiras el pie del acelerador, la energía cinética se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería para disfrutar de más kilómetros de autonomía.
¿Qué sucede si mi destino de navegación excede la autonomía eléctrica?
Si tu destino de navegación está fuera de la autonomía eléctrica, se añadirá automáticamente una opción de carga a tu ruta o, como alternativa, recibirás sugerencias para realizar las paradas de carga correspondientes.*
*La disponibilidad varía según el vehículo y el equipamiento.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES DE CO2.
BMW iX(1):
Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): inferior a 21
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
BMW iX3:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 17,5–17,8
BMW Serie 3 Berlina Híbrido Enchufable:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,5–2,0
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 35–45
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 13,9–15,9
BMW Serie 5 Berlina Híbrido Enchufable:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,6–2,2
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 36–50
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 13,8–15,6
BMW X5 xDrive45e:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,7–2,0
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 38–46
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 21,3–23,5
BMW X3 xDrive30e:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 2,1–2,4
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 48–54
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 16,4–17,1
BMW Serie 2 Active Tourer 225xe:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,9
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 42
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 13,5
BMW Serie 7 Berlina Híbrido Enchufable:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 2,1–2,5
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 48–57
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 15,1–16,2
Los datos para los vehículos marcados con un (1) son provisionales.
Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Las cifras hacen referencia a un vehículo con el equipamiento de serie en Alemania; los intervalos reflejan las diferencias según el tamaño de llantas y neumáticos elegido y el equipamiento opcional del modelo seleccionado.
Los valores ya se han calculado sobre la base del nuevo ciclo WLTP y se han convertido a valores NEDC para establecer su comparativa. Con estos vehículos, podrán aplicarse otros valores diferentes de los que aquí se indican para el cálculo de impuestos y la determinación de otros datos de estos vehículos (también) relacionados con la emisión de CO2.
Consumo de combustible y emisiones de CO2.
* La aplicación My BMW es compatible con todos los vehículos BMW a partir de 2014. Es preciso contar con el equipamiento Servicios ConnectedDrive y un smartphone compatible. La disponibilidad y las funciones de la aplicación My BMW dependen del mercado.
BMW Serie 3 Sedán Híbrido Conectable:
Consumo de combustible en l/100 km (combinado): 2.2
Emisiones de CO2 en g/km (combinadas): 50
Consumo de energía en kWh/100 km (combinado): 15.4BMW Serie 5 Sedán Híbrido Conectable:
Consumo de combustible en l/100 km (combinado): 2.0
Emisiones de CO2 en g/km (combinadas): 46
Consumo de energía en kWh/100 km (combinado): 15.6BMW X5 xDrive45e:
Consumo de combustible en l/100 km (combinado): 2.5
Emisiones de CO2 en g/km (combinadas): 56
Consumo de energía en kWh/100 km (combinado): 25.7BMW Serie 7 Sedán Híbrido Conectable:
Consumo de combustible en l/100 km (combinado): 2.4
Emisiones de CO2 en g/km (combinadas): 56
Consumo de energía en kWh/100 km (combinado): 17.5Los ejemplos muestran el equipamiento opcional.
Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 están basados en el ciclo ECE y se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores.